¿Quiénes somos?

Almacén 63 es un foro multidisciplinario que abrió sus puertas por primera vez en septiembre de 2015 bajo la dirección de la gestora cultural, bailarina y coreógrafa de danzas árabes Loaya I. Quesada.

Desde sus inicios, el Almacén se ha desempeñado no solo como sede de creación artística, colaboración y exploración para artistas locales de diversas disciplinas, sino también como un centro que les permite a personas de la comunidad acceder al arte y explorar su capacidad creativa.

De su propuesta artística nace el evento La Leche, el cual busca brindar un escenario a los jóvenes artistas para que presenten su obra de modo que los amantes del arte conozcan las propuestas de esta nueva cepa de creadores puertorriqueños.

En octubre de 2017, a raíz de la devastación ocasionada por el Huracán María y los grandes retos socioeconómicos provocados por el desastre, su directora toma la decisión de cerrar las puertas de Almacén 63.

Para quien no lo vivió, se hace casi imposible entender de forma cabal el nivel de incertidumbre, caos y tensión que produjo el Huracán María, el cual dejó a prácticamente el 100 % de la Isla sin servicio eléctrico y sin redes de telecomunicación, y a un alto porcentaje de habitantes sin servicio de agua potable ni acceso seguro a alimentos o servicios médicos.

Todo habría quedado ahí, pero en octubre de 2017, Elsa Figueroa, quien acababa de regresar a Puerto Rico unos meses antes de María tras vivir ocho años en California, conoce a Loaya Quesada y decide continuar con el proyecto.

Misión

La misión de Almacén 63 se fundamenta en la creencia de que el arte y los foros culturales no deben ofrecerse exclusivamente para los sectores más privilegiados, sino todo lo contrario: que el arte es de todos y todos debemos tener acceso a él.

La misión de Almacén 63 se articula en torno al acceso sin barreras al arte y a la cultura para los distintos sectores de la sociedad puertorriqueña. Así pues, nuestra misión se recoge en los siguientes puntos:

  • Brindar acceso a clases de formación en distintas disciplinas corporales y escénicas, como la danza, el yoga o el teatro, de maneras que fomenten la autoaceptación y el mejoramiento personal.
  • Fomentar el quehacer artístico brindando un espacio de conceptualización, desarrollo y presentación de la obra.
  • Reforzar los lazos entre la comunidad de artistas y su público ofreciendo oportunidades de colaboración entre ambos y eliminando las barreras de comunicación, con miras a fomentar el diálogo entre el artista y el público.
  • Promover la curiosidad artística y cultural como herramienta de autoconocimiento y mejoramiento personal.

En Almacén 63, estamos ansiosos de recibir propuestas artísticas y culturales. Queremos servir de trampolín para tu proyecto y colaborar contigo en su desarrollo y diseño. Más que solo proveerte un espacio físico, queremos también asociarnos contigo para desarrollar y promover tu propuesta.

Comunícate con la directora de Almacén 63, Elsa Figueroa, al 787-478-2507 o a info@almacen63.com, para más detalles.

A %d blogueros les gusta esto: