El movimiento durante la cuarentena

Es muy probable que la cuarentena impuesta por el coronavirus te haya tomado por sorpresa y sin preparación. Aunque llevamos desde diciembre escuchando de los casos crecientes de coronavirus que comenzaron en China, la realidad es que no fueron muchos los que se imaginaron que la situación llegaría a la actual.

Así las cosas, muchos dedicamos las primeras dos semanas a reajustarnos, a adaptarnos y a acostumbrarnos a la nueva realidad. Aún las personas que tienen que salir por sus trabajos probablemente pasan más tiempo en casa de lo normal. Ya no podemos ir a gimnasios, tiendas, cines ni a casa de nadie.

Esta situación puede dificultarles a muchos mantenerse en movimiento. Sin embargo, es por esto que es más esencial que nunca establecer algún tipo de rutina de ejercicio. La cuarentena ha abierto las puertas a la creatividad y la abundancia de opciones para seguir moviéndose: que si clases en vivo por redes sociales, que si clases por plataformas de videoconferencia como Zoom, que si videos en YouTube, que si rutinas compartidas…

Dadas todas las opciones, realmente hay muy pocas excusas para no seguir moviéndose o comenzar a hacerlo. Y es que junto con lavarte las manos frecuentemente, mantener una distancia de al menos seis pies de otras personas al salir y cumplir con el toque de queda, el ejercicio físico es sumamente importante en esta época y debe formar parte esencial de tu plan de cuidado.

¿Cómo puedes integrarlo? Hazte una rutina diaria. Aún si no tienes que trabajar fuera o desde casa, es sumamente recomendable tener algún tipo de rutina para estructurar tu día. Esto te mantiene enfocado y centrado y te permite cultivar un sentido de esperanza y optimismo. Agrega a esa rutina aunque sean 15 minutos de movimiento al día. Puedes hacer rutinas de ejercicio que consigues fácilmente en Internet o seguir clases grabadas o en vivo.

Lo importante es buscar algo que disfrutes hacer. Las clases de baile, yoga o aeróbicos en vivo son excelentes opciones, ya que también cultivas la parte social. Al final, vas a sentirte renovado, con más energía y más enfocado.

¿Estás buscando clases de baile? ¡Chequea nuestro horario de clases virtuales a través de la plataforma Zoom!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: