Próximos eventos de bellydance en PR

¡Hola! Como bien saben, la danza árabe es una de las actividades primordiales en Almacén 63, por lo que queremos utilizar nuestro foro para compartir todo lo relacionado con esta disciplina. Aquí les comparto información sobre tres eventos de danza árabe que se celebrarán próximamente en Puerto Rico. Son todas oportunidades de aprender, seguir formándose en esta danza y conocer a otras personas que pertenecen a esta comunidad en Puerto Rico.

ARABIAN FANTASY BELLYDANCE WORKSHOPS

El próximo 4 y 5 de mayo, la academia Arabian Fantasy de Yashira Yamilet llevará a cabo una serie de talleres con varios artistas de la danza árabe: Tommy King, artista internacional de estilo egipcio; Natalie Nazario de Puerto Rico, y Yashira y Sabu, organizadores del evento. Los talleres incluyen técnica y combinaciones, estilo oriental con velo y ritmos, y címbalos. Pueden encontrar más información en la página del evento en Facebook. También habrá funciones de baile el viernes 7:00 pm y el sábado a las 2:00 pm. Todos los talleres se realizarán en el estudio Performing Arts de Guaynabo y la función del sábado será en el Teatro Braulio Castillo en Bayamón. Más información aquí.

También en mayo tenemos un evento organizado por Diana Lee, especializada en American Tribal Style. El evento consistirá en un taller de ritmos y percusión árabe con el conjunto musical estadounidense Helm. Esta es una excelente y única oportunidad de comenzar a adentrarte en ritmos y técnicas básicas con el doumbek, o reforzar lo que ya sabes. Los talleres se llevarán a cabo en La Zambra en Guaynabo el sábado 18 de mayo, y el viernes 17 de mayo habrá una función especial de baile con música en vivo por Helm.

Finalmente, el domingo 1 de septiembre, como de costumbre, Melissa Lee de Mayagüez nos sigue trayendo el Puerto Rico Bellydance Festival en el mismo municipio, este año con talleres de la bailarina Yulianna Voronina. Esta estará trabajando técnica oriental y fusión pop. Después del evento, se celebrará una función de baile en el teatro Yagüez.

No se pierdan estas oportunidades especiales de seguir indagando en esta compleja y abarcadora disciplina, conocer gente nueva y aprender de diversidad de artistas.

Deja un comentario